Hola y bienvenidos al primer tutorial =) sobre peluquitas, bueno ^^ antes que nada, quiero decirles, que no es un tutorial dificil, salvo en la parte de la Tº, pero bueno comenzemos.

¿Como podemos Alisar una peluca?
Primero, debemos experimentar en una partecita dela peluca, recomiendo la zona de la nuca, ya que, si no es resistente a grados mayores de temperatura, podemos malograrla o derretir la peluca.
Asi que lo primeor que vamos a tratar es con agua caliente, personalmente agarre mi tetera llena hasta la mitad con agua y la puse a Hervir como 5 minutos primero, luego saque un poco del agua y la derramé a la peluca (Debe la pelcua estar sujeto a un gacho en el baño, que este vertical para asi no hacernos daño) y pude ver que era un calor no mayor de 43º y que la peluca no mostraba cambios, ni beneficiosos ni negativos (como el derretirse) asi que luego calente el agua unos 10minutos y ahi si, con cuidado derramé el agua por la peluca, lentamente y pude ver que las ondas se retraían (pero decidí no emocionarme mucho ya que es por el agua en si) asi que espere hasta que se secará.
Acá la fotito de mi peluquita morada, lista para xD experimentar con ella ;O;.

Al secarse, pude notar que aún persistian algunas ondas, asi que el siguiente paso fue, la planchada.
(Si con el agua caliente te fue genial =) nice! pero si xD quieres mejorarla...)

El planchado, es fuerte para el cabello normal, imaginense para una pobre peluca ;O;, entonces forre con papel bond los lados de la cerámica del aparato xD y empecé con planchar... naturalmente lueog de unos minutos que se estabilizó la Tº, se pudo ver, el trabajo en esas parte pero luego quise probar ¿por que rayos no se puede planchar la peluca asi no más si tengo una plancha casera?... entonces lo descubrí, plancharlo de forma normal hace que tanto calor, chamusque la peluca pero... O_O se contrajo en los lados, no la quemaba haciendola caer, si no a mi peluca en un ladito se contrajo, es extraño por que pensé que se derretia o algo pero se contrajo y obvio quedaba terrible a comparación con el papel bond, asi que ese es el por que de plancharlo protegiendo la fibra, que no es resistente, ya que X_X la malogra.

Y al final =) mi Hermosa peluca morada, medio ondeada, quedo lisa *------*.

Gracias pro leer este tutorial ^^ que lo hice con mucho cariño.

0 Misiones:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 •☆Usagihime☆•. Designed by MakeQuick, blogger theme by Blog and Web | Posts RSS | Comments RSS